sábado, 12 de noviembre de 2011

Tisana para la limpieza renal


Los riñones son órganos muy delicados que filtran la sangre y que se congestionan fácilmente a raíz de una mala digestión, de una situación de estrés o de un estilo de vida irregular. Las causas principales de congestión de los riñones son los cálculos renales. Sin embargo, la mayoría de piedras, cristales o granos de arena de los riñones son demasiado pequeños para detectarlos con instrumentos de diagnóstico modernos, como los rayos X.
Las siguientes hierbas, tomadas diariamente durante un período de 20 a 30 días, pueden contribuir a disolver y eliminar los diferentes tipos de cálculos del riñon, incluidas las piedras de ácido úrico, ácido oxálico, fosfato y aminoácidos. Si ya se ha tenido piedras en los riñones y se desea limpiarlos por completo, quizá deba repetirse varias veces esta limpieza en intervalos de seis a ocho semanas.

Ingredientes:
  • Mejorana (30 gr.)
  • Uña de gato (30 gr.)
  • Raíz de consuelda (30 gr.)
  • Semilla de hinojo (60 gr.)
  • Chicoria (60 gr.)
  • Gayuba (60 gr.)
  • Raíz de hortensia (60 gr.)
  • Raíz de eupatorio purpúreo (60 gr)
  • Raíz de malvavisco (60gr.)
  • Hierba de solidago (60 gr.)
Instrucciones:

Mezclar bien 30 gr de las tres primeras hierbas y 60 gr de las demás. Acto seguido se introducen en un recipiente hermético. Antes de irse a la cama, se vierten dos o trescucharadas colmadas de la mezcla en dos tazas de agua, se tapan y se dejan reposar toda la noche. A la mañana siguiente se pone a hervir la mezcla a fuego lento durante unos minutos y se cuela.
En caso de olvidarse de preparar la infusión por la noche, debe hervirse por la mañana y luego dejarla reposar o que siga hirviendo a fuego lento durante 10 o 15 minutos antes de colarla. Después, se van tomando de seis a ocho sorbos a lo largo del día. Esta infusión no debe tomarse templada o caliente y tampoco debe refrigerarse. No conviene añadirle azúcar o edulcorantes, y después de haber comido es preciso esperar una hora por lo menos antes de tomar los sorbos siguientes.

Este procedimiento debe repetirse durante 20 0 30 días. Si se nota alguna molestia o rigidez en la región lumbar, se debe al paso de los cristales salinos de los cálculos renales a través de los uréteres del sistema urinario. Un olor penetrante y un color oscuro en la orina al principio de la limpieza  o durante la misma es señal que se está eliminando una cantidad importante de toxinas. Normalmente, el proceso de eliminación es gradual y no altera notablemente  el color o la textura de la orina. Es importante saber que durante la limpieza conviene ayudar a los riñones bebiendo cantidades adicionales de agua, un mínimo de seis y un máximo de ocho vasos al día.

Durante la limpieza no deben consumirse productos animales, productos lácteos, té, café, alcohol, bebidas carbónicas, chocolate u otros alimentos o bebidas que contengan conservantes, edulcorantes artificiales, agentes colorantes, etc. Durante la limpieza renal, las sustancias fuertes como los productos químicos no sólo pueden interferir en la limpieza , sino que también pueden causar lesiones en los riñones.

Además de beber esa infusión renal todos los días, se puede, asimismo, mascar un trocito de corteza de limón de cultivo ecológico en el lado  izquierdo de la boca y un trocito de zanahoria en el lado derecho, de unas 30 a 40 veces cada una. Esto estimula las funciones renales y la liberación de enzimas específicas que contribuyen a descomponer ciertos depósitos ácidos en los riñones. Hay que dejar pasar más o menos media hora entre cada ciclo de mastificación. Si bien ésta no es una parte esencial de la limpieza, puede mejorar notablemente su eficacia.


Fuente: "Los secretos eternos de la salud" (Andreas Moritz)

No hay comentarios: