lunes, 10 de octubre de 2011

El zumo de granada muy beneficioso para pacientes de diálisis


Estudios realizados en los últimos años han destacado los múltiples beneficios del zumo de granada, es una buena fuente de antioxidantes y reduce el colesterol y la presión arterial, especialmente en pacientes diabéticos e hipertensos. Un estudio preliminar sugiere que puede evitar una serie de complicaciones en pacientes con enfermedad renal en diálisis, incluyendo la tasa de morbilidad debida a las infecciones y los accidentes cardiovasculares, según un estudio presentado en la 43a Reunión Anual de la Sociedad Americana de Nefrología y la Exposición científica en Denver,CO.
Batya Kristal, MD, FASN (Galilea occidental Hospital, en Nahariya) Ruth y Bruce Rappaport (Facultad de Medicina de la Technion-Israel Institute of Technology de Haifa, Israel), la estudiante de doctorado, Shema Lilach, estudiante de doctorado, Shema Lilach y sus colegas estudiaron a 101 pacientes de diálisis que recibieron zumo de granada u otra bebida placebo al comienzo de cada sesión de diálisis tres veces por semana durante un año.
Las pruebas de laboratorio mostraron que los pacientes que bebieron zumo de granada experimentaron una disminución de la inflamación y se redujo al mínimo el daño del estrés oxidativo causado por los radicales libres. Además, los que tomaron el zumo fueron menos propensas a ser hospitalizadas debido a infecciones. Estos resultados apoyan otros estudios que sugieren que el zumo de granada tiene potentes propiedades antioxidantes.
Recientes estudios, revelaron que aquellos que bebieron zumo de granada mostraron también una mejora en los factores de riesgo cardiovascular, como reducción de la presión arterial, mejoría del perfil lipídico y menos accidentes cardiovasculares, lo que sugiere que mejoraba la salud del corazón. Estos resultados coinciden con las de otros estudios, y especialmente importante para los pacientes en hemodiálisis, porque la mayoría de pacientes con enfermedades renales mueren ya sea por causas cardiovasculares o infecciones.

Fuente: MedIndia

No hay comentarios: