sábado, 28 de abril de 2012

Recupera tu poder interior por Miriam Subirana

Hacer caso a la Intuición por Miriam Subirana




Se siente, se escucha, pero no se piensa. La intuición es rápida y precisa. Un regalo que muchas veces desperdiciamos para seguir nuestras lógicas y creencias.

Por
Miriam Subirana. Ilustración de Miluca Sanz

Vivimos situaciones y momentos de incertidumbre para los que nadie nos da una receta. Nuestra intuición y la decisión de cada momento nos salvan –o no– de un accidente o nos protegen de una influencia negativa. Con la intuición no entramos en el proceso de analizar, dudar, intelectualizar, cuestionar. Con ella hacemos una valoración rápida y precisa. Su sabiduría nos ofrece una verdadera guía, que a veces rechazamos por seguir nuestra lógica o nuestras creencias.

Ver artículo completo:
Hacer caso a la Intuición | Miriam Subirana

www.miriamsubirana.com

domingo, 15 de abril de 2012

Documental "Meditacion entre rejas"



 Les presentamos este magnífico documental que nos aproxima a las historias de 36 reclusos que deciden someterse a un programa basado en técnicas de meditación budista o Vipassana, entregándose a él emocional y mentalmente.

Tras los altos muros de la prisión de máxima seguridad de Donaldson, en Alabama, viven más de un millar de hombres, todos ellos peligrosos criminales que cumplen cadena perpetua en una cárcel de la que nunca podrán salir.
Sobrepasamos los muros de esta prisión de máxima seguridad para acompañarles durante los diez días que dura el programa de meditación silenciosa. En este tiempo veremos cómo los reclusos logran manejar sus sentimientos de rabia e intentan sobrellevar su vida tras las rejas. Además el documental se cuestiona sobre si el método de castigo de las prisiones es realmente efectivo o si, por el contrario, existen modos de rehabilitar a estos hombres.

sábado, 14 de abril de 2012

Vídeo los 7 Chakras Avatar, descubre tus chakras

Se describe el desarrollo de los siete chakras y como fluye en el cuerpo.

Documentary, Project 101010 Pill or Perception

Project 101010 interviews some of today's leading experts in the field of human consciousness and explores the question - Pill or Perception?... The message is about wellness and everyone's role they play in self-care and self-education. 


Civilización sin valores-Civilización con valores

Documental "La mente infinita", Joe Dispenza

¿Alguna vez se repiten los mismos pensamientos negativos en tu mente?

Según el Dr. Joe Dispenza es posible reprogramar y desarrollar nuestro cerebro para que aparezcan en nuestra vida comportamientos nuevos y creativos.


Este documental cambiará tu modo de pensar y de sentir, proporcionándote una sólida base científica sobre cómo el poder del espíritu humano puede sanar nuestro cuerpo y nuestra vida.

El Dr. Joe Dispenza se ha dedicado durante años al estudio del comportamiento de la mente humana – cómo trabaja, cómo almacena la información y porqué repite determinados patrones de comportamiento-. Ahora en este documental comparte contigo sus resultados: desde la física cuántica y el poder de la mente hasta la cura espontánea y la biología del cambio, pasando por supuesto por la ciencia que se encuentra detrás de los pensamientos.

“Nuestros pensamientos, nuestra salud y la realidad están conectados. La enfermedad más común en la sociedad actual es el estrés.

¿Cómo podemos hacerle frente?

La Psicología nos dice que más del 75% de nuestros pensamientos son negativos. El estrés se crea porque anticipamos problemas futuros, que desequilibran la mente y el cuerpo. Por eso tenemos que prepararnos y reeducar nuestro cerebro para que no destruya nuestro cuerpo. Podemos reinventarnos a nosotros mismos y cultivar pensamientos que sanen nuestro organismo.”

Dr. Joe Dispenza

¿Y tu que sabes? Dentro de la madriguera

UnPelícula-documental sobre teoría cuántica aplicada a cosas como quiénes somos y porqué estamos aqui, cosas sobre el tiempo y el espacio y como todo esta conectado y como podemos influir en la realidad.... ¿que tan real es lo real?.

E-book la felicidad en el cambio



Ervin Laszlo y Marco Roveda afrontan juntos un nuevo desafío: poner en marcha la expresión de un “pensamiento colectivo”, construir “in progress” un gran libro que recoge las contribuciones y las reflexiones de muchas buenas personas, iconos que constituyen el “gotha” del mundo de los valores.

Las raíces de la crisis
Porque en la raíz de los males del mundo está la falta de concienciación: aunque existe también una gran posibilidad de cambio. Es importante ocuparse de los efectos, pero, antes de todo, ocuparse de la causa.

Curar a los adictos al consumo
Pero esta que estamos viviendo no es una crisis, es una fase del cambio que marca de forma definitiva e irreversible el fin de la era del consumismo compulsivo, de los valores materiales.

¿Qué se puede hacer por el mundo?
Este libro digital intenta identificar de manera integral los principales problemas, que nosotros preferimos llamar «efectos», tratando de partir de las causas, para después proponer la solución.

las caras del cambio
Para que, juntos, promuevan, informen, tracen un nuevo estilo de vida para todo el mundo. Queremos enviar un pensamiento colectivo.

Ervin Laszlo Ervin Laszlo, notas biográficas:
Es fundador y presidente del Club de Budapest, presidente del WorldShift Network, fundador del General Evolution Research Group, co-director del World Wisdom Council, socio de la academia mundial de artes y ciencias, miembro de la International Academy of Philosophy of Science, senador de la International Medici Academy y director del periódico internacional World Futures: The Journal of General Evolution. Licenciado en medicina en la Sorbona, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos, Canadá, Finlandia y Hungría. Imparte conferencias magistrales en todo el mundo como PHP en Filosofía, Ciencia de los Sistemas, así como estudios de prospectiva en diversas cátedras entre los Estados Unidos y Europa. El doctor Laszlo recibió en el 2002 el Premio por la Paz del Japón, el Goi Award, y en el 2005 el Premio Internacional Mandir por la Paz en Asís, Italia. Fue candidato al premio Nobel de la Paz en el 2004. Es autor o co-autor de 54 libros, traducidos en al menos veintitrés lenguas, y es coordinador de otros treinta, además de los cuatro volúmenes de la World Encyclopedia of Peace. Vive en la provincia de Pisa, en la querida y singular Toscana. Promovió el WorldShift Council on the G20 (WS20), una clase de gabinete en la sombra del G20 nacido para afrontar la crisis global focalizando la causa principal: la falta de concienciación.

Marco Roveda Marco Roveda, notas biográficas:
En 1978 se suma a la agricultura biodinámica y en 1981 funda la Fattoria Scaldasole que se convertirá inmediatamente en la primera empresa agroalimentaria del sector bio en Italia. En poco tiempo, más de 60.000 empresas, inspiradas en su éxito, seguirán su ejemplo y empezarán a producir y transformar productos biológicos llevando a Italia del último al primer puesto en la producción de lo biológico en Europa. En 1997 recibió de la CCIA el premio de Emprendedor del Año en la categoría "Calidad de vida". En el 2000 funda LifeGate ( ver notas: 1*) que rápidamente se convertirá en el centro de unión de las personas y las empresas que quieren hacer suyos los principios de la ética y de la sostenibilidad. En el 2002 recibe el premio RCS Cenacolo para el Mundo Editorial y la Innovación. En el 2008 la Fundación Schwab y World Economic Forum conceden a Marco Roveda el premio internacional "Social Entrepreneur of the Year". En el 2004 publica, para Ponte alle Grazie, el libro "Porque lo vamos a conseguir". En el 2008 es protagonista de la colección "I Sostenibili" de Salerno Editrice con "¿Nos salvará el ecobusiness?", libro-entrevista-biografía. En el 2010 se convierte en miembro del WorldShift Council on the G20 (WS20). Actualmente vive en la provincia de Como, en la que ha sido la primera sede de la Fattoria Scaldasole y que hoy día alberga el primer parque fotovoltaico "solar tracker" de Italia.


Bután llama a medir la felicidad del mundo


“Estamos iniciando un movimiento global sobre este tema”, dijo el primer ministro de ese país de Asia meridional, Jigme Thinley.
El jefe de gobierno participó de la reunión de alto nivel “Felicidad y bienestar: Definiendo un nuevo paradigma económico”, celebrada el lunes 2 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Thinley explicó que el objetivo es que la comunidad internacional reconozca la urgente necesidad de un cambio de paradigma para lograr un desarrollo sostenible.
El primer ministro explicó que su país considera como paradigma la Felicidad Nacional Bruta (FNB), que ha guiado sus políticas de desarrollo por varias décadas. Dijo esperar que el resto del mundo también adopte este modelo.
El concepto de FNB fue acuñado en 1971 por el cuarto rey de Bután, Jigme Singye Wangchuck, quien subrayó que se trataba de una referencia mucho más importante que el producto interno bruto (PIB).
La noción implica que el desarrollo sostenible no debería depender solamente de aspectos económicos.
Desde entonces, la idea de FNB ha influenciado la política económica y social de Bután, y también ha llamado la atención de otros fuera de sus fronteras. Según funcionarios butaneses, su país ha creado un sistema de medición que no solo sería útil para el diseño de políticas en los gobiernos, sino también para organizaciones no gubernamentales y empresas.
El indicador incorpora elementos socioeconómicos tradicionales, como estándares de vida, salud y educación, pero también otros aspectos, como la cultura y el bienestar psicológico.“Es un enfoque integral sobre el bienestar general de la población butanesa, y no un ranking subjetivo psicológico de la ‘felicidad’ por sí sola”, explicó Thinley.
Bután identificó nueve parámetros para medir la FNB: bienestar psicológico, educación, salud, uso del tiempo, diversidad cultural, buena gobernanza, vitalidad comunitaria, diversidad ecológica y estándares de vida.
Según el índice de FNB de Bután de 2010, 41 por ciento de los butaneses fueron calificados como “felices”. El 59 por ciento restante iban de “felices por poco margen” a “infelices”. Para ser considerada “feliz”, una persona debe tener suficiencia en seis de las nueve categorías.
Las personas “profundamente felices”, alrededor de ocho por ciento, gozaban de suficiencia en siete o más de las nueve variables.
Funcionarios butaneses dijeron que el concepto de felicidad manejado en su país, inspirado en el budismo, “es mucho más amplio que el usado en la literatura occidental”.
En 2011, la Asamblea General de la ONU adoptó por unanimidad una resolución, propuesta por Bután y con el apoyo de 68 estados miembro, llamando a un “enfoque integral del desarrollo”, destinado a promover la felicidad y el bienestar de forma sustentable.
La reunión de alto nivel esta semana en Nueva York congregó a líderes, expertos en desarrollo y representantes de la sociedad civil para desarrollar un nuevo paradigma económico basado en la sustentabilidad y el bienestar.
“Es imperativo que construyamos una visión nueva y creativa para la sustentabilidad y nuestro futuro”, afirmó el presidente de la Asamblea General, Nasir Abdulaziz Al-Nasser. “Esto permitirá un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado”.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el PIB ha sido por mucho tiempo un criterio usado por economistas y políticos, pero que “no toma en cuenta los costos sociales y ambientales del llamado progreso”.
“Es un acontecimiento importante que no debe ser ignorado”, dijo a IPS la ambientalista y activista por los derechos humanos indio Vinanda Shiva, en referencia a la iniciativa de Bután.
Su compatriota Asghar Ali Engineer añadió: “¿De qué felicidad estamos hablando aquí? Si hablamos de felicidad para todos los seres humanos, tenemos que cambiar este sistema económico” global, afirmó. Mientras estos patrones de consumo continúen, “no creo que millones de personas en todo el mundo sean felices”, dijo.
Publicado por Toni, 10 Abril 2012

Matthieu Ricard: "La búsqueda de nuestra felicidad no funciona sin la de los demás"

[foto de la noticia]


El genetista francés Matthieu Ricard ostenta uno de los títulos más codiciados: el del hombre más feliz de la Tierra, un galardón concedido por la Universidad de Winsconsin y que se resiste a aceptar en exclusiva. 

En un mundo gobernado por las clasificaciones y las escalas, el genetista francés Matthieu Ricard (París, 1946) ostenta uno de los títulos más codiciados: el del hombre más feliz de la Tierra, un galardón concedido por la Universidad de Winsconsin y que se resiste a aceptar en exclusiva. "Comparto esta condición con otros veinte compañeros. En realidad, todas las personas que estén tan entrenadas como nosotros en la meditación sobre el amor y la compasión presentan la misma activación cerebral". 

La felicidad es un estado espiritual, pero también una cuestión científica que se puede medir con técnicas de imagen que revelan la actividad cerebral. Ricard insiste en que el único secreto es la meditación, que "tiene multiples efectos sobre nuestro organismo. Las pruebas científicas demuestran que aumenta la inmunidad y atrasa el acortamiento de los telómeros, las zonas de los genes implicadas en el envejecimiento". 

La genética es otro de los recursos para la explicación científica de la felicidad. Sin embargo, mientras que algunos sostienen que el 50% de la capacidad de ser felices depende de nuestros genes, el monje, que se doctoró en Genética en el Instituto Pasteur de París, rebaja hasta el 10% el peso del ADN. "Los genes son el material con el que se levanta la casa, pero hay muchas cosas que pueden cambiar. Lo decisivo es cómo influye el ambiente, ya que podemos tener un gen determinado, pero su activación dependerá del entrenamiento. La gente con genes idénticos presenta diferencias abismales en función de si se entrena o no". 

Además, hay que tener en cuenta la forma de vivir y experimentar las cosas. "Prestamos atención a lo que son las circunstancias externas, pero el control de las condiciones externas se nos escapa de las manos, el universo no funciona como deseamos y al final podemos encontrar el desaliento. Por ello, debemos buscar la alegría interna para enfrentar la situación. No podemos estar siempre con la burbuja de yo, yo. Todos estamos interconectados, y la búsqueda de nuestra felicidad no funciona sin la de los demás". 

Según Ricard, que ha participado en el II Congreso Internacional sobre la Felicidad, organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, el altruismo es lo que conduce a una felicidad genuina y "permite que las personas alcancen sus aspiraciones, más allá del estrés de producir más y más y de la medida del PIB". 


Precisamente, algunos economistas abogan por un nuevo paradigma, el de Felicidad Nacional Bruta, "un concepto muy serio que ya rige en Bután, un pequeño país que ha excluido el uso de fertilizantes y de insecticidas, y que ha creado una economía basada en reconocer el altruismo y la confianza en los demás". 

Ricard manifiesta su convencimiento de que este es el modelo hacia el que tienden las economías y "así se resaltó en la conferencia inaugural de la última cumbre de Davos". El asesor personal del Dalai Lama se resiste a la objeción de que el cambio de modelo económico es algo que se repite desde que comenzó la crisis económica actual, pero de momento todo permanece igual. "La idea de que la economía sólo está motivada por los intereses de unos pocos está equivocada. Cuando hay mucho individualismo y ausencia de regulación, los individualismos ganan. Pero si se controlan a estos independentistas, la realidad es que el 80% de la gente coopera entre sí, porque se fían unos del os otros y tienen los mismos intereses. Este es un paradigma económico mejor y refleja la naturaleza humana. No somos brutos egoistas dispuestos a liquidarnos unos a otros. No hay razón para que el altruismo no pueda ser incluído en las teorías económicas". 

En su opinión, ya se están produciendo los movimientos que llevarán al cambio de modelo económico. "He notado un cambio de trayectoria. Lo que sucede es que los cambios necesitan tiempo". Sus explicaciones demuestran que Matthieu Ricard es tan dichoso como ávido de felicidad. "Soy un principiante en esto. Todavía me queda mucho camino por recorrer", declara. 

Su consejo para ser feliz:"Sé bueno y haz el bien". 

Flotadores del estado de ánimo. 

Con la prima de riesgo por encima de los 430 puntos, la Bolsa en caída libre y más de cinco millones de parados, España no pasa por el momento más apropiado para ser feliz. "La situación del país tiene que ver con el sistema. Todo el mundo me pregunta si así se puede ser feliz. ¿Qué puedo decir? Sería injusto decir a toda la gente que está sufriendo esta situación que les voy a enseñar a conseguir trabajo y una casa, y a ser felices. No sería correcto", admite el monje budista y asesor personal del Dalai Lama. "Lo que debemos enseñar a los políticos es a reducir la brecha entre ricos y pobres y enfocarlos hacia la puesta en marcha de políticas nacionales encaminadas al bienestar". 

Con todo, el considerado como el hombre más feliz del mundo, según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Winsconsin, sabe encontrar un argumento para no dejarse abatir por las condiciones socioeconómicas actuales. "No hay que aceptar pasivamente las adversidades, ya que hay cosas que se pueden hacer para lidiar con nuestra mente, incluso en las situaciones más difíciles". ¿Cuáles son esos bálsamos del desaliento? "Valorar la amistad o pasar el tiempo con tus seres queridos, por ejemplo. No tiene ningún beneficio perder también estas cosas. Hay que mantenerlas y valorarlas para que, al menos, haya algo maravilloso y de gran valor en nuestras vidas que pueda marcar la diferencia". 

Entrevista de Ángeles Gómez 




viernes, 13 de abril de 2012

Alimentos que estimulan el sistema inmunitario


1. Echinacea-equinácea Es una hierba popularmente conocida por fortalecer la inmunidad. Combinada con goldenseal, otra hierba, o sólo disfrutándola en té, este alimento natural previene y tratas infecciones del tracto respiratorio superior, así como un resfriado común.

2. Ginseng - Esta hierba tiene muchas variedades. La variedad más estudiada es Panax, también conocida como ginseng coreana. Su principal componente activo, ginsenosidas, tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Estudios clínicos evidenciaron que puede mejorar las funciones inmunitarias y psicológicas así como también algunas condiciones relacionadas a la diabetes.

3. Ajo - Esta especia tiene una larga historia de valor medicinal. En un estudio reciente realizado por el Dr. Ellen Tattelman, profesor asistente en la Facultad de Medicina Albert Einstein de Yeshiva University, Nueva York, fue confirmado que el ajo es efectivo para combatir trastornos cardiovasculares. También es antimicrobiano y antineoplásico.

4. Pimiento Dulce, Ají, Pimiento morrón,- Esta variedad de pimientos no contienen capsaicina, a diferencia de sus primos. Por el contrario, son dulces y crujientes y contienen licopeno carotenoide que disminuye el riesgo de cáncer; beta-caroteno que se convierte en vitamina A; y zeaxantina, conocida por prevenir cataratas y degeneración macular.

5. Jengibre - Este vegetal demostró reducir la inflamación, combatir enfermedades cardiovasculares, coágulos de sangre, y el colesterol. Acorde a un estudio realizado con animales, aquellos que ingirieron extracto de jengibre redujeron significativamente el colesterol y mejoraron la coagulación sanguínea. Además, se ha observado que el jengibre inhibe el comportamiento de los genes relacionados con la inflamación.

6. Cúrcuma- Esta especia contiene curcumina, que posee notables propiedades antioxidantes. Es antibacteriana, antiinflamatoria y relajante, produciendo beneficios al estómago. Estimula las glándulas suprarrenales para aumentar la hormona que disminuye la inflamación. Estudios con animales revelaron que la cúrcuma protege al hígado de los efectos adversos del alcohol y ciertas toxinas. La cúrcuma también es de ayuda en problemas digestivos ya que estimula el flujo de bilis.

7. Gingko Biloba - Posee compuestos antioxidantes llamados bilobalides y ginkgolides que resguardan al cuerpo de daños causados por radicales libres. Además es efectivo como protector anti radiación. En un estudio con animales, el ginkgo funcionó como un escudo contra el envenenamiento por radiación. Las últimas investigaciones también sugieren que los extractos de esta hierba pueden neutralizar agentes oxidantes y radicales libres producidos en las células por efectos de la radiación, evitando así la muerte celular. De hecho, NaturalNews informó recientemente que los extractos de ginkgo reducen el daño cerebral hasta en un 50 por ciento.

8. Ganoderma- Se trata de un hongo amargo también conocido como reishi. Durante mucho tiempo fue popular en la Medicina China por prestar asistencia en salud y otorgar longevidad. Estudios adicionales sobre esta hierba oriental revelan que fortalece la inmunidad y combate el cáncer. Además, posee propiedades antioxidantes y proporciona alivio en cuanto a infecciones del tracto urinario.

9. Hueso (Astralagus)- También de China, esta hierba estimula el sistema inmunológico y auxilia funciones de digestión y la glándula suprarrenal. Es también un diurético. La eficacia de esta hierba se debe a los polisacáridos, saponinas y flavonoides. Se ha utilizado también, para combatir el resfriado común y la gripe. Sus beneficios para la salud digestiva: Reducción de la acidez estomacal, subsecuente aumento en las tasas metabólicas del cuerpo y eliminación de residuos.

10. La uña de gato - Esta hierba de Perú se utiliza principalmente para resolver problemas estomacales. Sin embargo, poco a poco se hace más conocida por su excepcional cualidad como estimuladora de la respuesta inmune. Ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades degenerativas. Contiene alcaloides oxindoles que aumentan la capacidad del sistema inmunitario para fagocitar y destruir patógenos.

Disfrute de una vida saludable, con soluciones rentables y orgánicas para mantener óptimos los niveles de su sistema inmunológico. Descanse bien, tenga una perspectiva positiva de la vida, ¡y manténgase feliz!

Fuentes para este artículo:
http://www.immunesystemremedies.com/Food-for-the-immune-System.html
http://www.Sanitation-is-Dignity.org/why_sanitation
http://immunedisorders.Homestead.com/antibiotics.html
http://www.Umm.edu/altmed/Articles/Echinacea-000239.htm
http://www.AAFP.org/AFP/2003/1015/p1539.html
http://www.naturalnews.com/027469_ginkgo_biloba_radiation_damage.html
http://altmedicine.about.com/OD/herbsupplementguide/a/Ganoderma.htm
http://www.naturalnews.com/027223_ASTRAGALUS_immune_system.html
http://www.naturalnews.com/032917_cats_claw_herb.html

Lizzy Daecher 

Los órganos del cuerpo y su relación con las emociones


Higado
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.
pulmones
Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás  para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.
Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.
estomago
El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.
Pancreas
El Páncreas:
 Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.
Riñones
Los Riñones:
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importantes, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo.  Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.
Bazo
El Bazo:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.
Gonadas
Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.
Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.
Corazon
Corazón:
Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.
vesicula
La Vesícula Biliar:
Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.
pechos
Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.
piernas
Las Piernas:
Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.
manos
Las Manos:
Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.
cuello
El Cuello:
Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.
cabello
El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.
caderas
Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.
Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.
tiroides
Las Tiroides:
Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.
El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.
suprarrenales
Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.
pituitaria
La Gándula Pituitaria:
Almacena pena reprimida, porque al experimen- tar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.
pineal
La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.
columna
La Columna Vertebral:
La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.
Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.
organos_sexuales
Los Organos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.
Espalda
La Espalda:
Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.
La Vejiga
La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

intestino_delgado
EL Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza.  Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.
intestino_grueso
El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.