miércoles, 11 de abril de 2012

La Economía del Bien Común, un modelo económico alternativo

Ponencia imprescindible sobre el nuevo modelo económico del bien común, realizada por el profesor universitario Christian Felber 


La iniciativa de la Economía del Bien Común, apoyada por organizaciones, políticos, gente privada y empresas, comenzó en octubre del 2010. Desde entonces el movimiento aumentó constantemente. Más de 100 empresa pioneras realizaron voluntariamente en el 2011 por primera vez el Balance del Bien Común.

ES EXPRESIÓN DE LIBERTAD, EL QUE NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS, CONFIGUREMOS EL MUNDO EN EL CUAL VIVIMOS.

Las actuales crisis ecológicas, sociales y económicas exigen visiones valientes y decididas, así como seres humanos, que participen en el desarrollo de un futuro social sostenible.

El movimiento para una Economía del Bien Común se entiende, en este sentido, como el generador del impulso e iniciador para amplios cambios.

*A nivel económico el movimiento desarrolla las alternativas concretas aplicables para empresas de diferente tamaño y forma legal.

*A nivel político el movimiento para una Economía del Bien Común tiene como objetivo cambios legales que posibiliten una vida equitativa en cuanto a las necesidades de todos los seres humanos, seres vivos y de nuestro planeta Tierra.

*A nivel social el movimiento es una iniciativa de concienciación para un cambio de sistema, que se basa en el "ser" más que en el tener.

El movimiento da esperanza y ánimo para una actuación hacia el bien común de todos.


Página web economía del bien común:  aquí


No hay comentarios: