domingo, 8 de abril de 2012

Conferencia Dra. S. Mohanambal sobre Ayurveda

La Dra. S. Mohanambal vive en Barcelona desde hace trece años. Nació en Bangalore, en el sur de la India, en el seno de una familia muy ortodoxa de brahamanes. Fue educada de forma conservadora y estricta y no se le permitía el contacto con gente de otras castas. Tuvo que luchar contra su familia y contra la sociedad para trascender estas ideas. 

La Dra. S. Mohanambal estudió medicina en la India, y ejerció como médico tradicional en Estados Unidos y Londres; se especializó en los problemas derivados de la menopausia.

Ya desde el principio se dió cuenta de las limitaciones de la medicina oficial, pues ésta separa el nivel físico o corporal de los otros niveles (emocional, mental y espiritual) de la persona en tratamiento, dificultando la comprensión de la enfermedad. Partiendo de la sabiduría del Ayurveda, la antigua medicina hindú, empezó a estudiar distintas medicinas alternativas como naturopatía, homeopatía y acupuntura. En Londres aprendió aromaterapia, investigó la fabricación de cosméticos naturales y desarrolló sus propios aceites y productos. Didi ha practicado tratamientos energéticos como el Reiki, y se ha especializado en Su-Jok, la técnica japonesa y coreana de acupresión que ella ha reformado incorporando mantras y sonidos a los tratamientos.


No hay comentarios: